Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en Alicante/Alacant

Pedir más información
  • Instituto de Educación Secundaria (IES) LEONARDO DA VINCI, Centro público
    CL BARONIA DE POLOP 12
    03011 Alicante/Alacant, Código de Centro 03010120, Provincia de Alicante/Alacant
    Teléfono: 965936515, Fax: 965936516, Email: 03010120@gva.es

Tipo de Formación

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Asignaturas del Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en Alicante/Alacant

Las Asignaturas que vas a encontrarte en este Curso de Técnico Superior en FP serán las siguientes:

  1. Supervisión de la intervención en riesgos producidos por fenómenos naturales
  2. Supervisión de la intervención en riesgos tecnológicos y antrópicos
  3. Supervisión de la intervención en incendios forestales y quemas prescritas
  4. Supervisión de la intervención en operaciones de incendios urbanos y emergencias ordinarias
  5. Supervisión de la intervención en operaciones de salvamento y rescate
  6. Supervisión de las acciones de apoyo a las personas afectadas por desastres y catástrofes
  7. Gestión de recursos de emergencias y protección civil
  8. Planificación en emergencias y protección civil
  9. Evaluación de riesgos y medidas preventivas
  10. Planificación y desarrollo de acciones formativas, informativas y divulgativas en protección civil y emergencias
  11. Proyecto de coordinación de emergencias y protección civil
  12. Formación y orientación laboral
  13. Empresa e iniciativa emprendedora
  14. Formación en centros de trabajo

Lo que Aprenderás al Estudiar Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil en Alicante/Alacant

Una vez superes todas las Asignaturas del Curso de Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para planificar acciones formativas, informativas y divulgativas en el ámbito de la protección civil y las emergencias.
 
Al conseguir tu Titulación Oficial (y habiendo finalizado tus Prácticas en Empresas), cuando termines el Grado Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil serás autosuficiente para ejecutar tareas en el entorno profesional como las siguientes:
  • Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos en el desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en emergencias de origen natural
  • Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos en la vigilancia, desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en la extinción de incendios forestales
  • Dirigir y supervisar las técnicas, acciones del personal interviniente y los recursos emplear en el desplazamiento, intervención y restitución de la normalidad en la extinción de incendios urbanos

Salidas Laborales para Trabajar

Los estudiantes titulados con esta formación encontrarán trabajo en diversas posiciones funcionales dentro de empresas públicas y privadas: la titulación de Técnico Superior en FP Coordinación de Emergencias y Protección Civil les servirá para trabajar en los servicios estatales de protección civil, en la unidad militar de emergencias, en servicios autonómicos, supramunicipales y municipales de protección civil y emergencias.
 
Los puestos de trabajo en los que hay empleo para un Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil son, por ejemplo:
  1. Técnico de gestión en protección civil y emergencias
  2. Jefe de servicios de intervención ante emergencias de origen natural, tecnológico y antrópico

 

CURSOS DE TÉCNICO MÁS DEMANDADOS

Comentarios de usuarios: Técnico Superior en Coordinación de Emergencias y Protección Civil