Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Almería

Pedir más información
  • Instituto de Educación Secundaria (IES) Albaida, Centro público
    de Níjar, s/n. Bda. Los Molinos
    04009 Almería, Código de Centro 04005958, Provincia de Almería

Tipo de Formación

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior

Asignaturas del Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Almería

Las Asignaturas que vas a encontrarte en este Curso de Técnico Superior en FP serán las siguientes:

  1. Ofimática y proceso de la información
  2. Codificación sanitaria
  3. Atención psicosocial al paciente-usuario
  4. Validación y explotación de datos
  5. Gestión administrativa sanitaria
  6. Proyecto de documentación y administración sanitarias
  7. Gestión de pacientes
  8. Terminología clínica y patología
  9. Extracción de diagnósticos y procedimientos
  10. Archivo y documentación sanitarios
  11. Sistemas de información y clasificación sanitarios
  12. Formación y orientación laboral
  13. Empresa e iniciativa emprendedora
  14. Formación en centros de trabajo

Lo que Aprenderás al Estudiar Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Almería

Una vez superes todas las Asignaturas del Curso de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos.
 
Al conseguir tu Titulación Oficial (y habiendo finalizado tus Prácticas en Empresas), cuando termines el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias serás autosuficiente para ejecutar tareas en el entorno profesional como las siguientes:
  • Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad
  • Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos
  • Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades
  • Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación

Salidas Laborales para Trabajar

Los estudiantes titulados con esta formación encontrarán trabajo en diversas posiciones funcionales dentro de empresas públicas y privadas: la titulación de Técnico Superior en FP Documentación y Administración Sanitarias les servirá para trabajar en el sector sanitario.
 
Los puestos de trabajo en los que hay empleo para un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias son, por ejemplo:
  1. Técnico superior en documentación sanitaria
  2. Asistente de equipos de investigación biomédica
  3. Secretario-a de servicios sanitarios

 

CURSOS DE TÉCNICO MÁS DEMANDADOS