Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Santa Cruz de Tenerife
- Centro Público Integrado de Formación Profesional LOS GLADIOLOS, Centro públicoC/ LOS HUARACHEROS, Nº 538007 Santa Cruz de Tenerife, Código de Centro 38016519, Provincia de Santa Cruz de Tenerife
Tipo de Formación
Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
Asignaturas del Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Santa Cruz de Tenerife
Las Asignaturas que vas a encontrarte en este Curso de Técnico Superior en FP serán las siguientes:
- Ofimática y proceso de la información
- Codificación sanitaria
- Atención psicosocial al paciente-usuario
- Validación y explotación de datos
- Gestión administrativa sanitaria
- Proyecto de documentación y administración sanitarias
- Gestión de pacientes
- Terminología clínica y patología
- Extracción de diagnósticos y procedimientos
- Archivo y documentación sanitarios
- Sistemas de información y clasificación sanitarios
- Formación y orientación laboral
- Empresa e iniciativa emprendedora
- Formación en centros de trabajo
Lo que Aprenderás al Estudiar Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias en Santa Cruz de Tenerife
Una vez superes todas las Asignaturas del Curso de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para reconocer la terminología clínica de los documentos sanitarios en relación con los procesos patológicos.
Al conseguir tu Titulación Oficial (y habiendo finalizado tus Prácticas en Empresas), cuando termines el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias serás autosuficiente para ejecutar tareas en el entorno profesional como las siguientes:
- Elaborar y tramitar documentos y comunicaciones propias de los servicios sanitarios a partir de las necesidades detectadas y en el ámbito de su responsabilidad
- Gestionar el archivo de historias clínicas y otra documentación, atendiendo a criterios, procesos y procedimientos establecidos
- Realizar procesos de codificación de diagnósticos y procedimientos relacionados con la clasificación internacional de enfermedades
- Explotar y validar bases de datos para el sistema de información clínico-asistencial, la calidad y la investigación
Salidas Laborales para Trabajar
Los estudiantes titulados con esta formación encontrarán trabajo en diversas posiciones funcionales dentro de empresas públicas y privadas: la titulación de Técnico Superior en FP Documentación y Administración Sanitarias les servirá para trabajar en el sector sanitario.
Los puestos de trabajo en los que hay empleo para un Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias son, por ejemplo:
- Técnico superior en documentación sanitaria
- Asistente de equipos de investigación biomédica
- Secretario-a de servicios sanitarios
CURSOS DE TÉCNICO MÁS DEMANDADOS
- Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico Superior en Estética Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico en Farmacia y Parafarmacia Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
- Técnico Superior en Salud Ambiental Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico Superior en Restauración a Distancia Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico en Emergencias Sanitarias a Distancia Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio
- Técnico Superior en Química Ambiental Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico Superior en Restauración Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico Superior en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior
- Técnico Superior en Salud Ambiental a Distancia Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Superior