Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio

Mapa y Listado de las Ciudades en las que puedes Estudiar el Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio y conseguir el Título Oficial correspondiente. Ciudades ordenadas alfabéticamente.
  • Más Información
    • Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO Y CONSERVACIÓN DE BINES CULTURALES DE LEON, Centro público, 24003 León, Provincia de León, COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Tipo de Formación

Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño de Grado Medio

Asignaturas del Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio

Las Asignaturas que vas a encontrarte en este Ciclo Formativo de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio serán las siguientes:

  1. Historia de la Cultura y del Arte: Vidrio Artístico
  2. Dibujo artístico
  3. Dibujo técnico
  4. Taller de pintura al fuego sobre vidrio
  5. Formación y orientación laboral

Lo que Aprenderás al Estudiar Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio

Una vez superes todas las Asignaturas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para colaborar y asesorar técnicamente en la conservación de obras antiguas.
 
Al conseguir tu Titulación Oficial (y habiendo finalizado tus Prácticas en Empresas), cuando termines el Ciclo Formativo en Pintura sobre vidrio serás autosuficiente para ejecutar tareas en el entorno profesional como las siguientes:
  • Asesorar sobre los procesos de realización, permaneciendo fiel a las directrices recibidas
  • Conocer y comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional en el campo del vidrio artístico
  • Conocer las propiedades de los productos químicos que componen los esmaltes y las grisallas
  • Saber utilizar los sistemas mecánicos de reproducción de prototipos

Salidas Laborales para Trabajar

Los estudiantes titulados con esta formación encontrarán trabajo en diversas posiciones funcionales dentro de empresas públicas y privadas: la titulación del Ciclo Formativo en Pintura sobre vidrio les servirá para trabajar en empresas del sector de las artes aplicadas.
 
Los puestos de trabajo en los que hay empleo para el Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Pintura sobre vidrio son, por ejemplo:
  1. Como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa
  2. En la realización de proyectos de carácter artístico creados por él, por otros titulados o por artistas