Técnico en Confección y Moda a Distancia

Mapa y Listado de las Ciudades en las que puedes Estudiar el Técnico en Confección y Moda a Distancia y conseguir el Título Oficial correspondiente. Ciudades ordenadas alfabéticamente.
  • Más Información
    • Centro Privado de Enseñanzas de Régimen General Amor de Dios, Centro privado, 18011 Granada, Provincia de Granada, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA
  • Más Información
    • Centro Privado con varias Enseñanzas de Régimen General SANTO DOMINGO SAVIO, Centro privado, 28017 Madrid, Provincia de Madrid, COMUNIDAD DE MADRID
  • Más Información
    • Centro Privado de Formación Profesional Específica Centre de Formació Creatiu i Tècnic Sabadell, Centro privado, 08208 Sabadell, Provincia de Barcelona, COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA

Tipo de Formación

Ciclos Formativos de Formación Profesional de Grado Medio

Asignaturas del Técnico en Confección y Moda a Distancia

Las Asignaturas que vas a encontrarte en este Curso de Técnico en FP serán las siguientes:

  1. Moda y tendencias
  2. Patrones
  3. Principios de mantenimiento electromecánico
  4. Materias textiles y piel
  5. Corte de materiales
  6. Confección a medida
  7. Confección industrial
  8. Acabados en confección
  9. Información y atención al cliente
  10. Formación y orientación laboral
  11. Empresa e iniciativa emprendedora
  12. Formación en centros de trabajo

Lo que Aprenderás al Estudiar Técnico en Confección y Moda a Distancia

Una vez superes todas las Asignaturas del Curso de Técnico en Confección y Moda a Distancia, tendrás los conocimientos y habilidades que se requieren para confeccionar prendas, complementos y otros artículos en textil y piel.

Al conseguir tu Titulación Oficial (y habiendo finalizado tus Prácticas en Empresas), cuando termines el Grado Medio en Confección y Moda a Distancia serás autosuficiente para ejecutar tareas en el entorno profesional como las siguientes:

  • Determinar los procesos de confección, interpretando la información técnica
  • Elaborar patrones para confección a medida de artículos de vestir
  • Resolver las incidencias relativas a su actividad, identificando las causas que las provocan
  • Gestionar su carrera profesional, analizando oportunidades de empleo

Salidas Laborales para Trabajar

Los estudiantes titulados con esta formación encontrarán trabajo en diversas posiciones funcionales dentro de empresas públicas y privadas: la titulación de Técnico en FP Confección y Moda a Distancia les servirá para trabajar en industrias de confección y moda.

Los puestos de trabajo en los que hay empleo para un Técnico en Confección y Moda a Distancia son, por ejemplo:

  1. Confeccionista
  2. Ayudante de sastrería y modistería
  3. Especialista en confección
  4. Oficial de confección
  5. Cortador de prendas y artículos textiles

Formación a Distancia para Mejorar

La Formación Profesional es muy importante para el futuro de nuestro país: el Gobierno está apostando decididamente por aumentar la capacitación profesional del máximo número de personas posible. Por eso, se está facilitando cada vez más el acceso a la FP: el caso de que en algunos Centros de Formación e IES se pueda realizar el Curso Técnico en Confección y Moda a Distancia es una consecuencia de lo anterior.

La realización de la Formación Oficial a Distancia es una posibilidad muy interesante para un determinado perfil de Alumno que tiene difícil la asistencia continuada al Centro de Formación para realizar el aprendizaje habitual. Este sería el caso por ejemplo de personas con trabajo que están interesadas en formarse o también el caso de personas a las que por la ubicación de su domicilio les resulta imposible acceder a un Instituto presencial, pero necesitan un Ciclo Formativo para insertarse laboralmente o conseguir un Título que acredite su formación y experiencia laboral.

Si estás interesado en estudiar Confección y Moda a Distancia, contacta directamente para que te informen con cualquiera de los IES que te mostramos en la lista adjunta. En el caso de que te interese que te contacten para darte más información, completa el formulario de contacto y un alguien con experiencia en FP a Distancia te contactará para informarte

Nuestro consejo está claro: si deseas formarte, si necesitas el Título de FP, si quieres progresar profesionalmente… entonces la FP a Distancia puede ser una solución a tus necesidades. Las estadísticas del MEC muestran claramente que la Formación Profesional a Distancia aumenta su matriculación cada año de forma sostenida, especialmente en el caso de este Ciclo Formativo de Confección y Moda.

Y debes saber también que la integración en el Mercado Laboral de los Técnicos en FP es últimamente incluso más rápida que la de los Titulados Universitarios: las empresas valoran a los Técnicos de FP especialmente por su capacidad para resolver problemas prácticos desde casi el inicio de su incorporación al puesto de trabajo.

CURSOS DE TÉCNICO MÁS DEMANDADOS